lunes, 11 de junio de 2012

"LO BUENO Y LO MALO DE LA INTERNET"

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA INTERNET

VENTAJAS
DESVENTAJAS
§ Hace la comunicación mucho más sencilla.§ Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo. § La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales. § Es posible encontrar muchos puntos de vista diferentes sobre alguna noticia. § Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas. § La computadora se actualiza periódicamente más fácil que si no tuviéramos internet. § Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso. § El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet. § Es posible comprar productos fácilmente y realizar procesos bancarios. § Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso.
§ Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores. § Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidándote de muchas cosas personales o laborales. § Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste. § El principal puente de la piratería es el internet § Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia. § Dependencia de energía eléctrica. Si hay un corte de energía en la casa, adiós internet (no es el caso de la telefonía convencional). § Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc.




En conclusión tú tienes la última palabra, para elegir la manera en que los medios de comunicación influirán en tu vida cotidiana y en el entorno en el cual te desenvuelves…
Así que dime: ¿Qué piensas hacer?????????????????????????????????

"CUADRO COMPARATIVO:(MODELOS DE COMUNICACION EN LA INTERNET)"

“MODELOS DE COMUNICACIÓN EN INTERNET”

MODELOS INTERPERSONALES
MODELOS MASIVOS
MEDIOS
CARACTERISTICAS
MEDIOS
CARACTERISTICAS
Correos electrónicos
Es de los medios más antiguos y utilizados en la red.
Paginas web
Es un modelo de comunicación masiva de internet creado por una empresa, institución, persona o grupo.
Chats
El chat es un espacio por el cual una persona se puede comunicar con otra, desde puntos geográficos diferentes.
Webblogs
Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores.
Foro
Un foro es un espacio en la internet dirigido a un segmento específico de la población.
Los portales
Es una forma de llamar a las páginas web, paginas de internet o sitios de internet.
Lista de distribución
Representa un uso especial del correo electrónico, que permite que entren muchos usuarios.
La wiki
Es un sitio web producto del trabajo de muchos autores, entre ellos, los mismos usuarios ya que cualquier persona puede incluir sus contenidos.
Newgroups
En los grupos de noticias los usuarios se comunican enviando mensajes de texto.
Buscadores
Los buscadores son índices enormes de información que registran millones de páginas y proporcionan a los usuarios miles de sitios para buscar lo que requieren.
Juegos en red
Son muy populares estos entretenimientos virtuales. Algunos se adquieren en CD y otros se pueden bajar de la red.
Redes sociales
Las redes sociales pueden crearse en torno a las redes comerciales. Podemos ubicar el origen de las redes sociales en 1995.
Skype
Skype es un software para varias plataformas como Windows, Mac y Linux.






sábado, 2 de junio de 2012

"ENSAYO ACERCA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y SU INFLUENCIA"

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD ACTUAL.

La influencia que ejercen los medios de comunicación de masas sobre la sociedad actual es innegable, en unos casos esta capacidad de intervención sobre el individuo, y por ende, sobre la colectividad social puede resultar beneficiosa, sin embargo en otras ocasiones, puede tener un efecto realmente perjudicial.

En la actualidad ya resulta incuestionable el papel que desempeñan los Medios de Comunicación sobre la construcción de conocimientos y estereotipos principalmente en niños y jóvenes. Sé, por experiencia directa y por diferentes estudios realizados, que son muchas las horas de recepción ante la televisión, por ejemplo, o ante el ordenador donde la interacción y referentes de los contenidos que aparecen en esos programas, hoy son muy diferentes a los de hace años que se encontraban en las personas cercanas, familia, amigos teniendo que asumir que antes existían referentes mucho más directos y que, sin menospreciar la influencia que tienen y que deben ejercer sin duda estos modelos anteriormente reseñados, también se constata el gran poder de la televisión, por encima de otros Medios de Comunicación.

De esta manera nuestra cultura se construye desde la televisión, los ordenadores y las telecomunicaciones, por consiguiente una nueva visión del aprendizaje está emergiendo debido al uso de estos materiales generados desde las tecnologías y que nos llegan de diferente manera, por lo que los jóvenes de ahora están creciendo con la expectativa de que ellos mismos pueden tener el control del contenido de los medios que tienen a su alcance.

En definitiva, la influencia ya sea positiva o negativa que ejercen los medios de comunicación sobre nuestra sociedad actual, produce una auténtica transformación del individuo y de su entorno.