sábado, 2 de junio de 2012

"ENSAYO ACERCA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y SU INFLUENCIA"

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD ACTUAL.

La influencia que ejercen los medios de comunicación de masas sobre la sociedad actual es innegable, en unos casos esta capacidad de intervención sobre el individuo, y por ende, sobre la colectividad social puede resultar beneficiosa, sin embargo en otras ocasiones, puede tener un efecto realmente perjudicial.

En la actualidad ya resulta incuestionable el papel que desempeñan los Medios de Comunicación sobre la construcción de conocimientos y estereotipos principalmente en niños y jóvenes. Sé, por experiencia directa y por diferentes estudios realizados, que son muchas las horas de recepción ante la televisión, por ejemplo, o ante el ordenador donde la interacción y referentes de los contenidos que aparecen en esos programas, hoy son muy diferentes a los de hace años que se encontraban en las personas cercanas, familia, amigos teniendo que asumir que antes existían referentes mucho más directos y que, sin menospreciar la influencia que tienen y que deben ejercer sin duda estos modelos anteriormente reseñados, también se constata el gran poder de la televisión, por encima de otros Medios de Comunicación.

De esta manera nuestra cultura se construye desde la televisión, los ordenadores y las telecomunicaciones, por consiguiente una nueva visión del aprendizaje está emergiendo debido al uso de estos materiales generados desde las tecnologías y que nos llegan de diferente manera, por lo que los jóvenes de ahora están creciendo con la expectativa de que ellos mismos pueden tener el control del contenido de los medios que tienen a su alcance.

En definitiva, la influencia ya sea positiva o negativa que ejercen los medios de comunicación sobre nuestra sociedad actual, produce una auténtica transformación del individuo y de su entorno.



4 comentarios:

  1. HOLA-- BUENO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN TODO ESO, PERO AQUI VA A DEPENDER MUCHO DE LAS PERSONAS COMO LO QUIERAN TOMAR... :)

    ResponderEliminar
  2. hola oscar en mi opinion nosotro como seres humanos siempre tendemos a la imitacion esto es innegable y la televicion y la internet son los medios por los cuales nos llegan los estereotipos, que nosotro de una forma u otra aceptamos y ponemos en practica si no preguntale acualquier adolesente como serai la mujer o el hombre perfecto y nos damos cuanta de lo que a logrado estos medios en nosotro, por eso ocupemoslos de la mejor manera...

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy de acuerdo con lo que mencionas Osiris, porque en realidad, eso es lo que nos ha dejado la televisión, y ya que ha ha llegado a influir hasta de esa forma: en el fisico, en nuestro pensamiento, nuestra forma de vestir y por que no en nuestra froma de actuar, ya que igual cunado vemos a nuestro superheroe favorito, queremos lucir igual que el.
    Y es verdad, el hombre o la mujer perfecta solo son eso: prototipos.
    Concidero de igual forma que sí se produce un cambio y una transformación en los individues... estoy muy de acuerdo.

    ResponderEliminar